Para la tecnológica china, Xiaomi, esto es una prioridad y ha decidido desarrollar un dispositivo que pueda deshacerse de uno de los aditamentos indispensables de los smartphones: el cargador.
Vivimos una crisis climática como nunca antes, como consecuencia las temperaturas en Chicago han llegado a grados bajo cero, por ejemplo. Por eso, tenemos que cambiar urgentemente nuestros hábitos de consumo.
De acuerdo con la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (World Intellectual Property Office o WIPO), la compañía registró en los últimos días de julio del 2019 la patente de un celular que cargará su batería por medio de celdas solares localizadas en la parte trasera del dispositivo.
El registro incluía esquemáticas del smartphone y muestra que los páneles solares son delgados y casi no ocupan lugar, además de que la cámara frontal se mostrará desde el display, una tecnología que tiene algunos meses de haberse implementado.
Por el momento no se sabe si Xiaomi lanzará al mercado este producto: no es seguro que ocurra, pero sí podría ser el primer paso para tener tecnología eco-friendly que ayude a aminorar el daño al medio ambiente.