Las Pelotas editaron «Dando Vueltas»
16/07/2019
Space emitirá un especial de Batman y Superman este fin de semana
16/07/2019

La red social sufrirá su mayor cambio en cinco años, con un rediseño que busca facilitar la búsqueda de contenido y mejorar la velocidad del sitio.

Los usuarios de la versión web de Twitter.com comenzarán a experimentar a partir del día de hoy su esperado rediseño, el más grande que ha realizado la red social del pajarito en los últimos cinco años.

Razones para este cambio de cara hay muchas, pero la principal según nos explicó Jesar Shah, Product Manager de Twitter es que la página ya no funcionaba con el estándar que ellos mismos se habían impuesto. “Nuestro viejo sitio estaba creado en una arquitectura que no permitía hacer actualizaciones rápidas. Pero también queremos crear más consistencia, estar seguros de que la experiencia entre móvil y escritorio sea lo más parecida posible”.

Es así como nació la necesidad de crear el nuevo Twitter web que desde hoy estará disponible para la mayoría de los usuarios, con el resto de sus suscriptores recibiendo la mejora dentro de dos semanas. Pero más allá de lo estético, ¿Qué hay detrás del nuevo rediseño?

Esto se ve rápidamente con la nueva barra de navegación, que ahora está en la columna izquierda de la pantalla en vez de en la parte superior del timeline. Ahora hay muchas más opciones y accesos directos a funciones que quizás antes pasaban inadvertidas, como los elementos guardados, las listas o el perfil, ahora gozan de mayor visibilidad y un acceso más rápido.

Pero lo que más llama la atención ahora es la columna de la derecha, donde ahora tendremos una vista permanente sobre la columna de Tendencias, creada para cada usuario. “Queremos hacer un Twitter más personalizado, inmersivo y conversacional”, explica la Product Manager de la marca, y en ese sentido, es muy importante darle visibilidad a contenido del que se está hablando y que no necesariamente se está siguiendo, pero que se condice con los intereses del usuario, ya sean geográficos o bien por sus intereses personales.

La nueva barra no solo incluye las tendencias, sino que imágenes y tweets destacados que explican por qué se está hablando del tema.

La nueva versión de Twitter web incluye el codiciado modo nocturno, el que además puede personalizarse para cambiar los colores de los botones y los links, pasando del clásico celeste a otros tonos como naranja y morado. Este modo, que muchos encuentran más cómodo y usan bastante en el formato web, busca cansar menos la vista y gastar menos batería, dada la reducción del brillo total de la pantalla.

También, por primera vez, podrás cambiar el tamaño de la fuente del contenido del sitio, y quizás lo que ya muchos pedían desde hace tiempo, la posibilidad de usar cuentas múltiples en una sola pantalla y los posibilidad de cambiar de una a otra con tan solo un click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Menu Title